lunes, 16 de julio de 2012


2. Lugares turísticos


Puerto Pizarro


Puerto Pizarro es una playa ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Tumbes. Cuenta con un pequeño grupo de pescadores y extractores de conchas negras.


Debido a que las aguas de puerto Pizarro son poco profundas facilitan la práctica de esquí y paseos en lancha.


En Puerto Pizarro se realizan paseos guiados al santuario nacional, los Manglares de Tumbes, isla del amor, Hueso Ballena e Isla de los Pájaros.

Los manglares de Tumbes
Son bosques cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de circulación entre el mar y la tierra y que comprende una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones.

Los Manglares de Tumbes son una belleza natural, con laberintos, canales de marea o pantanos, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.


La Isla del Amor
La Isla del Amor se encuentra ubicada frente al Puerto Pizarro, es un lugar tranquilo.


En esta isla en verano se llena de campistas que vienen a disfrutar de la tranquilidad del mar.
La Isla del Amor es llamada así porque muchas parejas de recién casados vienen a pasar su luna de miel.


Caleta de Cruz Pizarro. Es el lugar donde don Francisco Pizarro inició la conquista del Perú. Muestra una réplica de la cruz que plantó en 1532.


Punta Sal: Es la más elegante y hermosa playa tumbesina, este lugar es ideal para los deportes acuáticos, los paseos a caballo y el descanso.
La caleta de Zorritos. Aquí es donde se perforó el primer pozo petrolero de América del Sur. Lo que resulta atractiva en esta playa son las grandes riquezas marinas como: el lenguado, corvina, róbalo; el muelle de pesca artesanal, el faro y el malecón.
Aguas Verdes. Es la ciudad en plena línea fronteriza, desde donde se realiza el intercambio comercial entre Perú y Ecuador.

El conjunto arquitectónico Cabeza de Vaca. Ubicado en el distrito de Corrales. Además, los restos precolombinos de Cabeza de Lagarto, Loma Saavedra, Cucharola, entre otros, donde pueden hallarse restos de antiguos asentamientos humanos y piezas de cerámica.
Dulces típicos: el antecoco, la ante papaya, el dulce de grosella y la mazamorra de plátano
Tumbes, además de ser un destino reconocido por sus hermosas playas de arena clara, posee sitios naturales de una riqueza animal y vegetal difícil de igualar. Lugares como los Manglares de Tumbes, su santuario nacional, Puerto Pizarro y parque nacional Cerros de Amotape. Y como si eso fuera poco, la gastronomía de Tumbes tiene exquisitas especialidades, como los platos preparados con langostinos y  las conchas negras

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario